skip to Main Content
Menu

Es necesario capacitarnos para detectar Conductas Antisociales en casa.

 

Todos sabemos la importancia de la familia durante los primeros años de vida de una  persona. Durante este tiempo se forja  el carácter y el sistema de valores que prevalece para el resto de nuestra existencia.

Sin embargo, cada vez resulta más claro el hecho de que la relación que formemos con nuestros padres y una buena comunicación,  así como el entorno adecuado, nos alejan de las conductas antisociales y a la inversa es casi una seguridad  que se manifiesten.

Las conductas antisociales generalmente tienen su origen en diferentes  situaciones que se han salido de control en el ámbito familiar. El consumo de drogas, alteraciones emocionales, malas relaciones con los padres, mala conducta en la escuela y otro tipo de situaciones son prácticamente “la antesala” de su manifestación.

Lo preocupante es que la mayoría de los padres o tutores del menor no saben qué hacer ni tampoco saben identificar “los focos rojos” que indican que algo anda mal y que no se trata de un simple “berrinche” o mal carácter causado por cambios propios de la edad.

Las conductas antisociales pueden iniciar con el simple hábito de decir mentiras, el cual puede ir creciendo hasta ser parte de los antecedentes o el contexto en la comisión de un delito.

Todo esto es muy importante. Hoy  más que nunca, los padres de familia deben de contar con  información y capacitación  sobre cómo identificar conductas que se salen  de ciertos parámetros y cómo actuar para que no se llegue a situaciones donde se transgreden los límites y derechos de otras personas.

Una buena opción para capacitarse en la prevención y detección de estas  problemáticas es sin lugar a dudas la carrera de Técnico Superior Universitario en Consejería y Educador en estrategias de prevención de Conductas Antisociales, que ofrece la Universidad del Conde. Esta carrera técnica se cursa a distancia, en 2 años y está dividida en cuatrimestres, que en lo individual se manejan como diplomados, por los que se obtiene una constancia con valor curricular y al terminar el plan de estudios se obtiene Título y Cédula profesional.

Back To Top