Se dispara violencia intrafamiliar durante cuarentena
Hacer cuarentena no es de ninguna manera sencillo y muchas veces trae consigo varios problemas, que en casos extremos pueden llevar también a un fatal desenlace que a final de cuentas es lo que se estaba tratando de evitar.
La pandemia de Covid-19 nos tomó prácticamente desprevenidos a todos. En enero de este año vimos esta situación como algo todavía muy lejano y sobretodo cuando se originó al otro lado del mundo. La cuarentena impuesta por las autoridades sanitarias de todo el mundo, tampoco es algo para lo que estábamos preparados.
Diariamente diversos Medios de Comunicación dan cuenta de otro problema alterno a la cuarentena: la violencia intrafamiliar se ha disparado.
En este sentido, platicamos con el Lic. Arturo Conde Pérez, Director General de la Universidad del Conde y además coordinador de la carrera “Consejería y Educador en estrategias de prevención de conductas antisociales”, sobre este tema actual que preocupa mucho.
El Lic. Arturo Conde define a la violencia intrafamiliar de la siguiente manera: “básicamente se entiende por violencia intrafamiliar a cualquier tipo de abuso de poder, ejercido por un miembro de la familia sobre otro. Este abuso incluye maltrato físico, psicológico o de cualquier otro tipo”