El día de hoy se llevó a cabo una reunión en la Comunidad Terapéutica “Casa de la Esperanza”, ubicada en el municipio de Tonalá, Jalisco, com el objetivo de presentar ante los presentes todo lo referente al Congreso Internacional de Salud Mental, Adicciones y Consejería, CISMAC 2021, que se va a llevar a cabo los próximos días 12 y 13 de noviembre, el la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.
La presentación estuvo a cargo del TSU Pedro Damián Aceves, Director de la carrera de Técnico Superior Universitario en Consejería y Educador en Estrategias de Prevención de Conductas Antisociales, de la Universidad del Conde y se le dio a Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan con personas con problemas de adicción aquí en Jalisco y que por lo tanto requieren conocer diferentes aspectos de las Adicciones, enfermedades Mentales y prevención de conductas antisociales.
Acudieron a la reunión representantes de seis centros, entre los cuales acudieron los representantes de “Amor por Vivir”, “Casa de Vida Rey Xólotl, Tonalá”, “El Legado de Barragán, de Lagos de Moreno”. Otro de los mensajes fue el de la importancia de la profesionalización y los caminos que en ese sentido ofrece la Universidad del Conde y el Colegio Nacional de Consejeros. Así mismo se expuso ante los presentes el contenido y en concreto los ejes temáticos que se abordarán durante el congreso internacional CISMAC 2021, así como del aval académico que se tendrá por acudir a los diferentes talleres que se han programado, así como al Congreso en general.
Por último, se abordaron los diferentes esquemas de Certificación que maneja el Colegio Nacional de Consejeros.
El ambiente en la junta de trabajo fue de participación intensa por parte de todos los presentes, quienes quedaron totalmente satisfechos con los diferentes temas y esquemas presentados.
DISCLAIMER
“Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de la Universidad del Conde”.
“The opinions expressed in this document are those of the author and do not necessarily reflect the views of the Universidad del Conde”.