Desde que la Educación On Line, o a distancia cómo también se le conoce, se comenzó a usar por las principales instituciones educativas del país, quedaron demostradas las grandes virtudes de la tecnología a favor de la educación, entre otros importantes rubros.
Recibir clase en cualquier lugar, sin necesidad de trasladarse a un sitio específico, le abrió la puerta no solo a jóvenes que ya estaban incorporados a la fuerza laboral nacional, sino también a adultos e incluso a personas de la tercera edad, que por múltiples situaciones no habían podido cursar una parte de sus estudios o habían dejado truncas sus aspiraciones por diferentes situaciones personales.
Muchos fueron los que estuvieron a favor de este nuevo esquema de aprendizaje, pero también hubo grupos detractores. Al paso de los años, ha quedado demostrado que la Educación on Line no solo es el futuro de la educación, sino de muchas actividades profesionales.
La pandemia por el Covid-19 y la consecuente y prolongada cuarentena a la que urgieron las autoridades de gobierno de prácticamente todo el mundo, obligó a toda la población a voltear la mirada a las plataformas digitales como la única opción para poder continuar actividades vitales como la educación.
Pero no solo eso, múltiples profesionistas, organizaciones y comunicadores optaron por esta plataforma para educar, capacitar, comunicar o incluso entretener a la población recluida en sus casas.
Qué decir del esquema de trabajo a distancia o mejor conocido desde hace ya varios años como “Home Office”, el cual ya era implementado en diferentes países, ante problemas graves como el de la contaminación causada por el tráfico vehicular. Este esquema laboral digital, parece que también llegó para quedarse. Al día de hoy varias empresas han manifestado su intención de continuar de manera permanente con este esquema para algunas áreas de trabajo.
Estudiar On Line representa una serie de beneficios para quienes optan por este esquema, entre muchos destacan los siguientes: