skip to Main Content
Menu

La Educación On Line llegó para quedarse

Por. Arturo Conde Pérez.
Director Gral. de la Universidad del Conde.

Desde que la Educación On Line, o a distancia cómo también se le conoce, se comenzó a usar por las principales instituciones educativas del país, quedaron demostradas las grandes virtudes de la tecnología a favor de la educación, entre otros importantes rubros.

Recibir clase en cualquier lugar, sin necesidad de trasladarse a un sitio específico, le abrió la puerta no solo a jóvenes que ya estaban incorporados a la fuerza laboral nacional, sino también a adultos e incluso a personas de la tercera edad, que por múltiples situaciones no habían podido cursar una parte de sus estudios o habían dejado truncas sus aspiraciones por diferentes situaciones personales.

Muchos fueron los que estuvieron a favor de este nuevo esquema de aprendizaje, pero también hubo grupos detractores. Al paso de los años, ha quedado demostrado que la Educación on Line no solo es el futuro de la educación, sino de muchas actividades profesionales.

La pandemia por el Covid-19 y la consecuente y prolongada cuarentena a la que urgieron las autoridades de gobierno de prácticamente todo el mundo, obligó a toda la población a voltear la mirada a las plataformas digitales como la única opción para poder continuar actividades vitales como la educación.

Pero no solo eso, múltiples profesionistas, organizaciones y comunicadores optaron por esta plataforma para educar, capacitar, comunicar o incluso entretener a la población recluida en sus casas.

Qué decir del esquema de trabajo a distancia o mejor conocido desde hace ya varios años como “Home Office”, el cual ya era implementado en diferentes países, ante problemas graves como el de la contaminación causada por el tráfico vehicular. Este esquema laboral digital, parece que también llegó para quedarse. Al día de hoy varias empresas han manifestado su intención de continuar de manera permanente con este esquema para algunas áreas de trabajo.

Estudiar On Line representa una serie de beneficios para quienes optan por este esquema, entre muchos destacan los siguientes:

Estudiar en Linea en la Universidad del Conde

1. Mayor oferta de conocimientos

Actualmente en Internet se pueden encontrar una gran variedad de cursos de diferentes niveles académicos y de especialidades.

Titularse es toda una realidad y en la Universidad del Conde lo hemos demostrado, contando ya con varias generaciones de graduados bajo nuestro sistema a distancia.

2. Poder estudiar desde cualquier lugar.

Esta particularidad es quizás las que más distingue al sistema On Line de educación y es probablemente la causa que más motiva a los usuarios de este esquema a utilizarlo.

Evidentemente es necesario contar con una computadora o dispositivo móvil y con buena conexión a internet, pero siempre y cuando se cuente con cualquiera de estas herramientas y una buena conexión a Internet, es posible estudiar desde cualquier ubicación.

3. Ahorro de tiempo

La educación online permite ahorrar horas valiosas para el estudiante al no tener que desplazarse para llegar a un centro de estudios, con el respectivo ahorro monetario que esto también representa.

4. Flexibilidad para estudiar

Algunas plataformas, como la utilizada por la Universidad del Conde, permiten diversas bondades al estudiantes, como la opción de volver a ver la clase grabada, en caso de que por alguna situación extraordinaria no haya podido presenciarla en tiempo real.

5. Genera un equilibrio entre estudio y trabajo

Debido a la flexibilidad de horario y el ahorro de tiempo es más accesible para quienes tienen un trabajo fijo.

Todos estos beneficios y muchos otros que por ahora no mencionamos, tiene el estudiar en una plataforma On Line.

CiscoWebex

En la Universidad del Conde tenemos ya varios años de experiencia con el uso de nuestra plataforma On Line y ante la cuarentena por Covid -19 hemos ofrecido diferentes seminarios para público en general, así como también hemos implementado dentro de nuestro programa deportivo “Mexica UDC”, entrenamientos y clases en línea para todos nuestros jugadores.

Hacemos de la tecnología nuestra aliada y del Internet una de nuestras herramientas de enseñanza más valiosas. Pero sobretodo hacemos honor a nuestro lema: “No hay pretextos”.

Back To Top