skip to Main Content
Menu

Practicar un deporte, una excelente herramienta para la prevención de Conductas Antisociales

Practicar un deporte durante la infancia, pero sobre todo durante la adolescencia, tiene grandes beneficios. Quien tiene este hábito fortalece no solamente el cuerpo, fortalece el espíritu y genera una serie de habilidades que sin lugar a dudas le serán de gran utilidad para el resto de la vida.

Al practicar un deporte, tanto niños como jóvenes elevan su autoestima, desarrollan un sentido de liderazgo, tan necesario hoy en día y aprenden a trabajar en equipo, entendiendo la importancia que cada uno tiene en la obtención de metas concretas.

Otro de los grandes aportes del deporte es el convertirse en una de las herramientas más útiles para sobresalir en un mundo tan competido y también es una indiscutible herramienta para mantener a niños y jóvenes alejados de vicios y conductas antisociales, que a futuro pudieran derivar en la comisión de delitos.

Este es el objetivo que se planteó la Fundación del Conde al diseñar el programa deportivo de Mexicah de la Universidad del Conde hace ya 9 años.
En el programa deportivo “Mexicah UDC”, un promedio de 500 niños y jóvenes practican Futbol Americano cada año, sin pagar un solo peso y bajo la tutela de un destacado staff de Coaches, psicólogo, y fisioterapeuta, brindándoles todo lo necesario para la práctica de este magnífico deporte.

La Universidad del Conde le apuesta al Deporte, para que, con la colaboración de los padres de familia, a los cuales se les pide que se involucren junto con el jugador, en todas las actividades del equipo, el programa deportivo sirva como una herramienta para encaminar nuevamente a niños y jóvenes hacia el desarrollo de una vida normal, libre de vicios y previniendo la gestación de conductas Antisociales que puedan derivar en la comisión de delitos.

Todos los miembros de equipo Mexicah UDC son gente que trabaja para lograr sus metas, personas que les gusta aprender y compartir sus ganas de llegar lejos con otras personas, es por eso que la Fundación del Conde los apoya otorgándoles todo el equipo, logística e infraestructura para que sus integrantes participen en los Torneos más importantes del país.

La exigencia de este programa deportivo que busca un balance entre la práctica de un deporte, el óptimo desempeño en las actividades académicas y el mantener a sus jugadores alejados de las conductas antisociales, ha hecho de este proyecto deportivo un modelo único que desde sus inicios hace ocho años, dio de que hablar en otros estados del país y ha sido tema principal en diferentes ponencias sobre el fomento de valores en la juventud por medio de la práctica de un deporte.

Hoy más que nunca tenemos que hacer que nuestros jóvenes acaben con rutinas negativas, que fomenten la lectura y el deporte.
Nuestra “bandera” como institución educativa y nuestro compromiso como fundación comprometida con elevar la calidad de vida mediante becas, salud y deporte, será el insistir en que cada día más niños y jóvenes se acerquen a nuestro programa deportivo Mexicah UDC.

Back To Top