skip to Main Content
Menu
345344

¿Qué utilidad tendría para los padres de familia, capacitarse en la prevención de conductas antisociales?

Por Arturo Conde Pérez

Vicerrector de la UDC.

Resulta muy clara la importancia de la familia durante los primeros años de vida de las personas, para forjar el carácter y el sistema de valores que nos regirá lo largo de nuestras vidas.

Pero también resulta cada vez más clara la relación entre una mala comunicación, un mal ambiente en la familia y la formación de múltiples conductas Antisociales.

Las conductas antisociales generalmente tienen su origen en la convergencia de una serie de situaciones que se han salido de control en el ámbito familiar. El consumo de drogas, alteraciones emocionales, malas relaciones con los padres, mala conducta en la escuela y otro tipo de situaciones son prácticamente “la antesala” de su manifestación.

La mayoría de las veces en que esto sucede dentro del ámbito familiar, los padres o tutores del menor no sabemos qué hacer ni tampoco sabemos identificar “los focos rojos” que indican que algo anda mal y que no se trata de un simple “berrinche” o un mal carácter causado por cambios hormonales propios de la edad.

Las conductas antisociales pueden iniciar con el simple hábito de decir mentiras, el cual puede ir creciendo hasta ser parte de los antecedentes o el contexto en la comisión de un delito.

Por todo esto es muy importante que los padres de familia se informen, en primera instancia, sobre cómo identificar conductas que se salen de ciertos parámetros y cómo actuar para que no se llegue a situaciones donde se transgreden los límites y derechos de otras personas.

Una buena opción para capacitarse en la prevención y detección de estas problemáticas y además obtener conocimientos que a nivel profesional nos pueden servir para ampliar o especializar nuestro currículum en el ámbito laboral, es sin lugar a dudas la carrera de Técnico Superior Universitario en Consejería y Educador en estrategias de prevención de Conductas Antisociales, que ofrece la Universidad del Conde. Esta carrera técnica se cursa en 2 años y está dividida en cuatrimestres, que en lo individual se manejan como diplomados, por los que se obtiene una constancia con valor curricular y al terminar el plan de estudios se obtiene Título y Cédula profesional.

Para mayores informes pre-regístrate en https://tsuconsejeria.com/pre-registro/

Back To Top