Cómo parte del orden del día, se expuso ante todos los presentes a esta reunión de trabajo/ informativa, todo lo relacionado al Congreso Internacional, magno evento científico, académico e informativo, durante el cual también se Titularán y Certificarán varios Consejeros y Profesionales que han vivido un proceso de formación que les ha permitido llegar a este punto de su formación, como consejeros terapéuticos de mayor nivel.
Una mención especial durante esta reunión, tuvo la presentación de un atractivo Curso Pre Congreso que se le está ofreciendo a los participantes, el cual será sobre “Logoterapia” y será impartido por el Maestro Juan José Vázquez, Logoterapeuta por el Instituto de Viktor Frankl (Viena, Austria); especialista en Terapia Racional Emotiva Conductual por el Albert Ellis Institute (New York, EE.UU); Master en Psicoterapia (Quito, Ecuador) y Psicoterapeuta en consulta privada y Docente en Psicología.
Uno de los ponentes en esta reunión fue el Lic. Arturo Conde Pérez, Presidente del CONACON y Vicerrector de la UDC, quien habló del surgimiento de la carrera de Técnico Superior Universitario en Consejería y Educador en estrategias de prevención de Conductas Antisociales de la Universidad del Conde, así como los aportes que esta carrera ha hecho a la sociedad y sobre todo al ámbito de la prevención de las conductas Antisociales en México.
Por otro lado, la Mtra. María Elvira Sandoval Sánchez, explicó la naturaleza, alcances y procesos de las certificaciones que ofrece el CONACON, así como de la importancia de estar certificados ante la alarmante realidad que vivimos como sociedad, en relación a las adiciones y conductas Antisociales, resaltando el hecho de que el Colegio Nacional de Consejeros, en colaboración con la Universidad del Conde, a través de la Carrera de Técnico Superior Universitario en Consejería y Educador en Estrategias de Prevención de Conductas Antisociales, cuenta con un proceso de Capacitación, Certificación y Afiliación de Consejeros y Programas de Tratamiento, cuyo objetivo es dar un respaldo Académico, Legal y Moral a quienes cumplan con los requisitos establecidos por un comité científico, académico y multidisciplinario.
Ulises de los ángeles habló de la necesidad vital de la profesionalización y certificación de los consejeros ante la realidad que se está viviendo.
El padrino Miguel Flores habló de la importancia del Colegio Nacional de Consejeros y el impacto positivo que tiene en los consejeros como un sustento que brinda una seguridad laboral ante los retos que se enfrentan todos aquellos que hacen rehabilitación. El énfasis de su participación fue también en no olvidarnos, como consejeros, de poner los pies en la tierra, profesionalizarnos y no dejar de alimentar el espíritu para generar una humildad que nos impulse a servir a los demás por medio de la rehabilitación.