Por Arturo Conde Pérez
Vicerrector de la UDC
En el ámbito profesional, capacitarse es la base de nuestra vida laboral. Capacitarse y sobre todo actualizarse significa adquirir conocimientos frescos y estar a la vanguardia en el Area que nos desempeñamos, obteniendo herramientas, habilidades y actitudes que quien nos va a capacitar ya ha adquirido y ha probado previamente con bastante éxito.
En el ámbito de la planeación para la prevención de las conductas antisociales y las Adicciones, es muy importante estar a la vanguardia en cuanto a métodos de diagnósticos, tratamientos, mecanismos de rehabilitación, corrientes conductuales y tantas otras cosas que se requieren para que lo que hacemos sea exitoso y en este caso en beneficio de los pacientes que buscan siempre la mejor atención a su problemática.
Es en este sentido que, desde estas líneas, volvemos a hacer una atenta invitación a toda nuestra comunidad académica y a nuestro claustro de profesores, a inscribirse en el diplomado “Prevención y atención de Adicciones y de salud mental con perspectiva de género”.
En nuestro país, tradicionalmente los índices de consumo de sustancias nocivas entre los hombres ha sido mayor que el de las mujeres, sin embargo el índice de estas últimas se ha incrementado alarmantemente en los últimos años. Lo anterior nos motiva a estar actualizados en todo lo que implica la planeación de tratamientos de rehabilitación con perspectiva de género.
Como estudiantes de la carrera de Técnico Superior Universitario en consejería y educador en estrategias de Prevención de conductas Antisociales, estamos obligados a participar en todas las actividades de capacitación continua a las que podamos acceder.
Inscríbete ahora y aprovecha todas las facilidades que te ofrecemos, como son los múltiples convenios directo con diferentes instituciones, así como otro tipo de promociones. Para mayores informes puedes llamar al (558) 526-2516…. Y recuerda, actualízate, no hay pretextos.