skip to Main Content
Menu
3424

Vanguardista carrera para prevención de conductas antisociales; una opción para quienes trabajan con niños y jóvenes

En México el problema de las adicciones y de las conductas antisociales va a la alza, las cifras se dispararon durante la pandemia, sin embargo en la actualidad no existen muchas opciones de profesionalización de quienes dan acompañamiento terapéutico en rehabilitación y mucho menos en quienes por su trabajo tienen contacto con niños y jóvenes, población muy vulnerable, ya que lo ideal sería tener las herramientas necesarias para identificar comportamientos que podrían ser indicadores de conductas antisociales, para ser canalizados con profesionales y evitar la comisión de delitos a futuro.
Para poner en contexto lo mencionado anteriormente, bastaría con saber que es más común de lo que se cree, que en escuelas, gimnasios, clubes deportivos o incluso en el hogar, se den una serie de situaciones en niños y jóvenes, que tiene que ver con:
Disrupción en las aulas o en los lugares donde se congregan para cualquier actividad , Problemas de disciplina, Maltrato entre compañeros («bullying») , Vandalismo y daños materiales, Violencia física, Alcoholismo, drogadicción, pandillerismo y hasta Acoso sexual.
Todas estas situaciones requieren de atención especial para su detección oportuna y posterior canalización.
Sin embargo, en muchos casos quienes están al frente de los grupos escolares o de capacitación en cualquier actividad deportiva o de cualquier índole que involucre niños y jóvenes, no cuentan con la capacitación para detección y mucho menos abordaje de esta problemática.
Incluso los padres de familia en su mayoría no están capacitados atender este tipo de situaciones.

La Universidad del Conde es la única en el País que cuenta con la carrera de: “Técnico Superior Universitario en Consejería y Educador en estrategias de prevención de conductas antisociales”, una carrera enfocada a formar consejeros y educadores con la capacidad de detectar, canalizar o en su caso abordar toda esta problemática. El sistema es a distancia, para lo cual cuentan con una vanguardista plataforma que permite las clases en tiempo real y con interacción similar a la de un aula presencial.

Un Consejero Terapéutico se encuentra habilitado para trabajar en instituciones educativas, nosocomios, organizaciones deportivas y demás organizaciones cuyo público de acción esté enfocado a niños y jóvenes, de manera pública o privada. También respondiendo a grupos de tratamiento de adicciones o en centros organizados para tal fin.
El campo de trabajo es muy extenso y se extiende también al a práctica institucional o privada de otras profesiones tales como la psicología, pedagogía y educación física, entre otras. Por lo que en la actualidad se considera una excelente opción para ampliar el currículum y tener mayores posibilidades de encontrar trabajo.
Las inscripciones a esta novedosa carrera se encuentran abiertas. Mayores informes al tel: 558 52 62 516 o Regístrate on Line en https://tsuconsejeria.com/admisiones/

Back To Top