skip to Main Content
Menu

¿Cómo identificar Conductas Antisociales de nuestros hijos?

Es común que como padres tengamos dudas sobre qué tipo de conductas son normales o por lo menos forman parte de una “evolución conductual” que los niños presentan en su camino hacia la juventud. Sabemos que la rebeldía, hasta cierto punto, forma parte de una transición en la que el sujeto en cuestión no está a gusto con nada e incluso consigo mismo; sin embargo, hay conductas que se salen de ciertos estándares y comienzan a ser altamente riesgosas incluso para la integridad misma de quien las ejecuta y también para el resto de la sociedad; estas conductas que están fuera de las normas y reglas de convivencia son precisamente conocidas como conductas antisociales. La pregunta entonces sería, como padres ¿Cómo podemos identificarlas para actuar en consecuencia?

En realidad la convivencia con nuestros hijos no tendría por qué llegar a ser una constante lucha de poderes, sin embargo es muy común que se llegue a estas situaciones y es aquí donde los padres tienen que tener cierto conocimiento para saber identificar cuando una conducta ya no es “normal”; especialmente cualquier cambio de conducta o actitud, que generalmente se relacionan con la falta de interés ante cosas o actividades que anteriormente disfrutaba, falta de interés en las actividades escolares, incremento de las horas de sueño entre otras.

Ahora bien, cuando a lo anterior se le agregan algunas situaciones de más grave consecuencia como lo son el desprecio por las normas y la autoridad, dentro y fuera del hogar, y se comienzan a presentar conductas censurables es necesario actuar y muchas veces no nada más los padres, sino que todos los miembros de la familia tienen un rol que cumplir ante la corrección de este problema.
Mucho del aprendizaje sobre cómo actuar, como padres de familia, es un tema que se transmite generacionalmente, sin embargo, es importante considerar que los tiempos cambian vertiginosamente y en la actualidad en cuestión de meses.

Ante esto, es normal que como padres tengamos que acudir a la ayuda de profesionales o incluso acceder a programas de capacitación que hace algunos años solo eran considerados para profesionistas en las áreas de educación, psicología o consejería.

La Universidad del Conde, por medio de su carrera en Técnico Superior Universitario en Consejería y Educador en en estrategias de prevención de Conductas Antisociales, ha creado un programa de capacitación continua que está dirigido en primera instancia para quienes ya tienen un trabajo o conocimiento previo en el mundo de la Rehabilitación de las conductas antisociales; sin embargo, los contenidos y la dinámica de implementación de sus cursos, diplomados y demás actividades de formación, están pensados en un “público en general” en el cual los padres de familia se convierten en un sector básico para acceder a este entrenamiento.

Así mismo la misma carrera de TSU en prevención de conductas Antisociales, mencionadas líneas arriba, se ofrece también a padres de familia, como una excelente opción para obtener el conocimiento necesario para poder lidiar con situaciones que como se comentó líneas arriba, forman parte de ese “manual inexistente” que todos los que somos padres hemos comentado en alguna ocasión.

Para mayores informes sobre el diplomado o nuestra carrera, puede llamar al teléfono: (558)526-2516 o acceder al siguiente Link de registro:
https://tsuconsejeria.com/admisiones/diplomado/

Back To Top